Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancos deben cumplir compromisos y mejorar seguridad: Gobernador

- 3 asaltantes de cuentahabientes detenidos en Veracruz-Boca del Río vigilaban a víctimas desde dentro de sucursales

- Urgen anfitriones en bancos para que personas ajenas a las instituciones no estén ahí, señala Yunes

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que pedirá la Asociación de Bancos de México cumplir con el convenio firmado desde hace un año con el gobierno de Veracruz para que tengan anfitrión bancario y mejoren la seguridad en sus sucursales.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, indicó que luego de la detención de una banda de asaltantes de cuentahabientes en la zona Veracruz-Boca del Río, descubrieron el modus operandi de los delincuentes.

Detalló que los detenidos conformaban una banda que llegaba cada dos semanas a Veracruz: entraban a bancos, sacaban varios tickets para hacer fila, llevaban “chícharos” en el oído y se ubicaban en lugares estratégicos del banco para checar a quienes sacaban mucho dinero.



Cuando detectaban a su víctima, avisaban a sus cómplices que estaban afuera y asaltaban a los cuentahabientes al salir de la sucursal. Por ello, insistió en que exigirán a más empresas bancarias la existencia de un anfitrión para que no haya personas que no tienen nada que hacer en los bancos.

Además de que deberán instalarse mamparas en la ventanillas para evitar que se vea la cantidad de dinero que cada quien saca de cajas.

Yunes Linares detalló que esta banda de ladrones está conformada por cuatro individuos; tres de ellos ya fueron detenidos, pero uno escapó. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a que identifiquen a los ladrones para denunciarlos y fincarles los delitos.