Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancos del Bienestar en Veracruz están en fase de prueba: Gobernador

- Se espera que la inauguración la haga el Presidente López Obrador en febrero

- De 252 sucursales que tendrá el Estado, son 16 las que están ensayando operaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Bancos del Bienestar en Veracruz, donde se depositarán los recursos para los programas sociales, están en nivel de prueba en la entidad y se espera que en el mes de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador visite el Estado para la inauguración de los mismos.

Durante entrevista en el gimnasio deportivo de Coatepec, donde se entregaron tarjetas del Bienestar a adultos mayores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que ya se inició la etapa de prueba y pronto se dará a conocer la fecha para el día de inauguración.

“Vamos a esperar indicaciones (de López Obrador) porque es muy importante para nosotros que el Presidente dé a conocer esto en Veracruz. Ya están funcionando, están en prueba pero siempre es bueno que el banderazo lo dé el Presidente y que nos autorice también, en caso de que no pudiera venir a Veracruz, que nos autorice dar este banderazo pero que será indicación del Presidente”, expresó.



En la entidad hay 252 bancos del Bienestar y en 16 ya se están haciendo las pruebas de operación; se inaugurarán 150 y para ello se espera la indicación del mandatario federal.

A decir de García Jiménez, en el inicio del año y en tiempos difíciles, es mejor acudir a un cajero y tener el dinero seguro.

“Esto va a suceder con todos los programas y después vamos a dar a conocer la cantidad de cajeros que van a estar funcionando aquí en Veracruz”, detalló.

De igual modo, dejó en claro que estos bancos tienen el objetivo de ayudar a los beneficiarios de los programas para acceder a los recursos que les corresponde sin ningún tipo de intermediarios.