Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancos ponen trabas para pagar seguro de desempleo, alerta CONDUSEF

Rafael Trillo refirió que exigen una “carta de desempleo" en la que los patrones señalen que dan de baja a un trabajador

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com

Existe una negativa de la banca privada para pagar los denominados "seguros de desempleo", alertó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael Trillo Gracida.

Aunque no citó casos específicos, advirtió que tanto las aseguradoras como los bancos se niegan a pagar las pólizas dado que los afectados no exhiben una carta "de desempleo", es decir, un documento en el cual los patrones den de baja a su empleado.

Esto, dado que tales despidos se realizan "de palabra" y en muchos de los casos, se remiten a actividades de empleo informal.



"La gente está ahorita haciendo contratos con seguros por desempleo y las aseguradoras dicen que no van a pagar porque el usuario no entrega una carta de que lo están despidiendo", afirmó.

Al mismo tiempo, pidió a los usuarios de los servicios financieros a no contratar este tipo de pólizas de seguro dado que el banco o las aseguradoras no las pagarán.

"La gente en la mayoría de los casos no puede comprobar que ha sido despedida y la aseguradora no está pagando o a veces la gente está en un empleo informal".