Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Banda integrada por 4 mujeres y 1 hombre asola a comercios de Coatzacoalcos

Falta de luminarias y vigilancia en el Primer Cuadro de la ciudad recrudece problemática

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Una banda de asaltantes integrado por al menos cuatro mujeres y un varón están asolando los comercios del centro de Coatzacoalcos, confirmó la empresaria Rosario Campos.

Añadió que la falta de luminarias y de seguridad en el primer cuadro de la ciudad ha provocado que la situación recrudezca, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender esta problemática.

Añadió que en las últimas semanas detectaron tres asaltos a negocios, por ello, reiteró, es urgente reforzar la seguridad, pues por cada robo se tienen pérdidas económicas de entre 3 mil y 4 mil pesos.

"La percepción de la inseguridad en Coatzacoalcos es un problema público que vulnera la calidad de vida de todos los ciudadanos. Tenemos una débil estrategia para contener la inseguridad. Nos estamos organizando con la Cámara de Comercio para que haya más vigilancia en todo el perímetro del centro", subrayó.

Recordó que la Cámara Nacional de Comercio desde hace meses puso en marcha la aplicación gratuita de alerta empresarial junto con el C-4 para detectar actos ilícitos.

La empresaria sostuvo que la falta de alumbrado público en el centro es uno de los factores que contribuyen a incrementar los índices delictivos.

"Pedimos a las autoridades municipales que resuelvan el problema del alumbrado público ya que se encuentra en mal estado. Lo que queremos es que el ciudadano se sienta protegido cuando venga caminando", indicó.

Por último aseveró que es importante trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples