Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banda poblana sería la responsable de robo de llantas y rines en la zona centro

- Serían 5 hombres que ya son buscados en territorio veracruzano y en límites con Puebla

- Han atracado en Xalapa, Veracruz Puerto, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Fortín

Jorge Reyes Fortín, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La banda delictiva que de 3 meses a la fecha ha robado rines y llantas de al menos 22 vehículos de lujo en 4 municipios de la región, ha sido identificada por las autoridades preventivas.

Se trata de cinco poblanos que operan a bordo de camionetas tipo Van y una unidad tipo sedán, mismos que ya son buscados en territorio veracruzano.

Tras el último robo perpetrado en Córdoba, autoridades aseguraron material de video en el que consta el modo en que operan los delincuentes para robar en menos de 4 minutos las cuatro llantas y rines de los vehículos seleccionados.



Las autoridades buscan las unidades de las que se cuentan sus características y matrículas, confiando en que pronto habrá resultados.

El director de Protección y Movilidad Ciudadana de Córdoba, capitán de Navío de la Marina Armada de México, Enrique Morales Tolentino, reconoció que esta banda delictiva ha desvalijado más de veinte unidades automotrices en municipios de Veracruz.

Se cuentan robos cometidos en Xalapa y Veracruz, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Fortín, en este último fueron cerca de 6 vehículos afectados.



En Orizaba se implementó un operativo de seguridad en los accesos a este municipio, a fin de ubicar a los presuntos responsables, mismo que se lleva a cabo también en autopistas y carreteras que colindan con el estado de Puebla.

Debido al volumen de la mercancía que al parecer tienen asegurada en alguna bodega las revisiones al transporte público federal también se aplican a fin de lograr recuperar los rines y las llantas robadas.

Es de mencionar que los montos en pérdidas varían, citando de ejemplo que una unidad tipo sedán podría alcanzar un monto de 14 mil, en tanto que una camioneta tipo SUV, los 25 mil pesos.