Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banderilla busca apoyo de SCT y SIOP para reencarpetar tramo Río Sedeño-El Gallito

El tramo es federal; ayuntamiento apoyaría con luminarias tipo LED: Alcalde

Irineo P?rez Melo Banderilla, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Banderilla ya solicitó de manera formal a la Dirección General del Centro SCT-Veracruz y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que lleve a cabo los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Xalapa-Banderilla, el cual se encuentra muy deteriorado.

Lo anterior según el alcalde Juan Manuel Rivera González, quien dijo que en la solicitud se planteó que se atienda el tramo donde empieza Banderilla, a la altura del Río Sedeño, hasta el lugar denominado “El Gallito”, en donde se pidió que no haya bacheo, sino que se reencarpete.

Entrevistado, momentos antes de presidir la ceremonia de entrega de mobiliario y equipamiento a 20 escuelas del municipio de Banderilla, señaló que además del reencarpetado, también se pidió la colocación de señaléticas y fantasmas.



“El ayuntamiento de Banderilla limpia todas las barras de contención, la jardinería y el área verde, pero estaría bien hacer una obra en grande. Creo que poner luminarias tipo LED y por ese lado el ayuntamiento de Banderilla está invirtiendo”, añadió.

—¿Ya se hizo el estudio para saber cuánto se requiere para la realización de esos trabajos?—, se le preguntó.

—No, hicimos la requisición en SIOP y en SCT, porque es un tramo federal, pero de ahí en fuera realmente no es mucho, si acaso 3 o 4 camionadas de asfalto—, respondió.



Recordó que este bulevar quedó en el olvido, luego de pavimentarse con concreto hidráulico la avenida Lázaro Cárdenas.

“Se ha invertido en todas partes, pero al bulevar no le han invertido; no estaría mal que pudiéramos buscar recursos, sino solicitarlos a cualquiera de las instituciones estatales o federales”.

De manera enfática dijo que sería "sensacional" que se pavimentara con concreto hidráulico, como se hizo con la autopista Xalapa-Coatepec, “pero nos queda claro que a veces el recurso no es suficiente”.

No obstante, consideró que habría que hacer el proyecto para pavimentarlo con ese material, porque por el momento está el proyecto para reencarpetarlo.

“No sé si lo tenga considerado el Gobierno del Estado o la Federación, porque en este caso es un tramo federal, sería cuestión de solicitarlo, pero no tenemos fecha para ello”, concluyó.