Por primera vez en Orizaba, el “Grito de Independencia” se hará desde el balcón presidencial, el cual fue construido el año pasado, pero en este 2015 será cuando lo estrene el alcalde Juan Manuel Diez Francos. Este noche se tiene previsto que desde la plaza Río y del Puente Independencia, 10 mil orizabeños sean parte de este evento.
Desde muy temprana hora en las calles se observó que las personas compraron sus banderitas, sombreros, cornetas, matracas y demás artículos para la fiesta mexicana, en tanto en el Palacio Municipal, se efectuaba los últimos preparativos para la ceremonia de esta noche.
Cabe hacer mención que desde que este edificio se convirtió en Palacio Municipal, porque antes era escuela, no se tenía balcón presidencial, por ello el año pasado se edificó éste, el cual también permitirá que el mural de José Clemente Orozco ubicado arriba de este balcón, tenga mayor ventilación.
La vista del palco da a la Plaza Río y al Puente Independencia, desde aquí se dará el “Grito de Independencia” al filo de las 22:50 horas, pero al filo de las 16:00 horas la gente podrá disfrutar de animadores, cantantes, juegos, regalos en dicha plaza; aunque la lluvia amaga a no ser buena aliada.
También se colocaron pantallas en diversos sitios aledaños al lugar del evento, además se proyectará en el muro del edificio el acto solemne, a fin de la que la gente puede apreciar todo este protocolo.
Para las 16: 00 horas la pertinaz lluvia se dejó sentir en la ciudad y los pobladores esperan que ésta no haga presencia en la noche, ya que podría arruinarles sus planes de 15 de septiembre.