Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banorte usa despacho para “cobranza extorsionadora”, denuncian

Abogado inmobiliario Israel Ramírez Pacheco acusó abusos del despacho Cobranza Estratégica del Potosí

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes de Grupo Financiero Banorte en Veracruz denunciaron la existencia de una amañada red de corrupción entre el banco y el despacho Cobranza Estratégica del Potosí, S.C.

El abogado inmobiliario y especialista en consultoría financiera, Israel Ramírez Pacheco, afirmó que ya documentan diversos casos en los que el despacho contratado por Banorte presuntamente abusa de la buena fe de los deudores utilizando estrategias de cobranza extorsionadoras, violentando sus derechos humanos para así adjudicarse las propiedades que ponen como garantía de pago.

El abogado mencionó que tan sólo en el Puerto de Veracruz existen varios casos en los que el despacho Cobranza Estratégica del Potosí a sus personeros para intimidar, espiar, acosar y amenazar a los cuentahabientes, para obligarlos a firmar convenios de pago que resultan impagables, por sus elevados intereses.

“Acuerdan negociaciones para liquidar los créditos mediante la gestión extrajudicial con el ánimo de sólo dar largas a los acreditados que con esfuerzo buscan liquidar los créditos hipotecarios, de consumo y tarjetas de crédito.

Grupo Banorte y su despacho de cobranza incurre en el delito de usura, además de otras irregularidades que muchas veces son solapadas por la Conducef, instancia del gobierno que, en vez de defender a los usuarios de servicios financieros, se confabula para beneficiarse con los dividendos que genera formar parte de la citada red de corrupción” declaró Ramírez Pacheco.

Dado los hechos, los afectados están preparando un escrito denunciando todo lo anterior, el cual será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar tales atropellos.