Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Banxico jubilará a Nezahualcóyotl del billete de 100 pesos; sacará otro con Sor Juana

El nuevo billete pertenece a la nueva familia G y contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia

El Universal Ciudad de México 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 10 años circulando en la economía y cambiando de manos, este jueves el Banco de México (Banxico) le dirá adiós al billete de 100 pesos en el que aparece la figura de Nezahualcóyotl.

Será sustituido por una pieza nueva con mejores elementos de seguridad, con Sor Juana Inés de la Cruz como personaje principal.

El nuevo billete pertenece a la nueva familia G y contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia.



Al reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.
La nueva pieza de 100 pesos será presentada esta tarde por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno.

Se prevé que comenzará a circular a partir de mañana viernes 13 de noviembre, por lo que se podrá adquirir en las sucursales bancarias de todo el país.

El que será el antiguo billete de 100 pesos con Nezahualcóyotl, comenzó a circular desde el nueve de agosto de 2010, y pertenece a la familia F, actualmente en circulación.



Con ello, iniciará su retiro paulatino, pero seguirá conservando su valor, por lo que convivirán por un tiempo las dos piezas.