Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barco petrolero de Las Bahamas estuvo a punto de encallar, en Coatzacoalcos

Se quedó sin energía, pero con ayuda de remolcadores echó a andar su motor y finalmente atracó en el muelle 3W

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un barco petrolero proveniente de Las Bahamas se quedó sin energía durante su ingreso al canal de navegación en Coatzacoalcos y estuvo a punto de encallar del lado de Villa Allende.

El capitán de puerto, Gaspar Cime Escobedo, abundó que lo anterior ocurrió a las 7:45 horas y a las 8:55 horas con ayuda de remolcadores el barco pudo poner en servicio su máquina y finalmente fue atracado en el muelle 3W.

“Fue el capitán Ricardo Lara quien informó que debido a un blackout se tuvo que ir a la boya 6 y 8, entonces entraron los remolcadores a ayudar y no tuvo incidente mayor, logró salir, se puso en servicio la máquina y fue atracado en el muelle 3W a las 8:55 horas”, afirmó.



Cime Escobedo manifestó que el barco estaba cargado con nafta y tiene un calado de 37 pies.

“El blackout es quedarse sin energía y sin energía no hay gobierno y no se puede avanzar, éste dura entre 5 y 10 minutos y cuando entra en servicio, pues todo vuelve a la normalidad”, sostuvo.

Expuso que anualmente entran a Coatzacoalcos mil 650 barcos y este incidente se trató del primero ocurrido en este 2018 y al menos en los últimos cinco años.