El golpe de uno de sus pontones laterales, con una de las tantas barras de acero que se han colocado para anclar lanchas en el “Playón de Hornos” en Villa del Mar, fue lo que provocó la vía de agua en la embarcación “Emperador” de la empresa ASDIC, que este sábado “escoró”, o se inclinó de lado casi al llegar a la Isla de Sacrificios, donde la tripulación hizo descender a los pasajeros que nunca corrieron peligro.
Marcelo Hernández Castillo, director general de la empresa ASDIC, Servicios Turísticos Acuáticos, que desde hace muchos años opera embarcaciones para recorridos turísticos en el malecón del paseo y en Villa del Mar, aclaró que fue él mismo, con uno de sus barcos, quien fue a recoger a los más de 40 pasajeros que habían descendido en la Isla de sacrificios.
“Las imágenes que se difundieron, son del barco cuando ya se había traído al Playón de Hornos, sin ningún pasajero a bordo”, precisó el empresario turístico.
Explicó que en el “Playón de Hornos”, donde tiene su embarcadero la nave “Emperador”, existen un buen número de barras de acero que se colocan para anclar otras embarcaciones y con una de ellas fue que pegó su nave al salir en su recorrido turístico, pero al llegar a las inmediaciones de la Isla de Sacrificios ya se había “escorado”, al haberle entrado agua a uno de sus pontones.
Desafortunadamente se mojó el motor, agregó Hernández Castillo, pero ya se mandó a reparar y la próxima semana estará dando servicio de nueva cuenta, confió el director general de ASDIC.
Este lunes el empresario turístico se presentará en Capitanía de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar parte del incidente.
Información completa más tarde…