Mtro. Joaquín Rosas Garcés
Muy estimado Joaquín
En estos días nos entristece la dolorosa pérdida de vidas humanas "a causa de efectos meteorológicos" que bien se pudieron evitar. Desde este espacio que nos brindas hago un llamado urgente a la Lic. Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, para que gire las instrucciones necesarias a fin de que sea derribada una barda colapsada por el desbordamiento del río Atoyac, en el poblado La Angostura del municipio de Atoyac, desde las torrenciales lluvias del año pasado, pues su posible caída pone en riesgo la vida de los vecinos que diariamente recorren la ribera de este río para dirigirse al poblado del ingenio El Potrero.
A pesar que desde el 2013 los vecinos de La Angostura pidieron al entonces alcalde panista Marcos Mollinedo Hernández que ordenara el derribo de esta barda nada hizo, y hoy su hermano, el actual munícipe priísta Agustín Mollinedo Hernández, nada hace para prever la caída "accidental" de dicha barda por reblandecimiento a causa de las torrenciales lluvias y el desbordamiento del río. Apelo a la sensibilidad y compromiso social de la Lic. Noemí Guzmán para resolver esta problemática y proteger la vida e integridad de los colonos de La Angostura ahora que aún estamos a tiempo.
Por otra parte, recibe una felicitación y mi reconocimiento a tu liderazgo en el periodismo digital, haz extensiva mi felicitación a todo tu equipo de colaboradores y en especial a mi querida amiga Ángeles González Ceballos, por el reconocimiento recibido en el Día de la Libertad de Expresión y el derecho a la información.
Un abrazo a todos
Xalapa, Ver., 9 de junio de 2014
Dra. Ángeles González Hernández