Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barda que se construye en iglesia de Tequila, es bajo consenso de feligresía: Párroco

Acusaciones se han hecho sin fundamento; el Vocero de la Diócesis, el Obispo y el INAH saben de la obra: Manuel Serrano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com

La barda que se construye en la iglesia San Pedro Apóstol, es bajo el consenso de la feligresía; además se hace en el territorio del mismo templo, no en la calle y se cuentan con los permisos del Instituto Nacional de Antropología

e Historia (INAH), indicó el párroco, Manuel Serrano Monarca.

Entrevistado en referencia a las versiones

que externaron algunos pobladores de la cabecera municipal, quienes aseguraron que el sacerdote estaba haciendo remodelaciones en la iglesia sin consultarlo, dijo que es gente que busca otros intereses.

Pero

más allá de eso, aseveró que la acusación que se ha hecho sin fundamento, ya que tiene conocimiento de los trabajos el vocero de la Diócesis, así

como el obispo Eduardo Cervantes Merino y el mismo INAH.

“Si cuando se hicieron reparaciones en el presbiterio también se pidió permiso, vinieron los representantes del Instituto. Por una parte dice el INAH cómo se deben hacer los trabajos, pero no apoya. Creo que en los bienes inmuebles de 1909 para atrás, que dice que son propiedad de la nación, el Instituto debe asumir su responsabilidad”.



Añadió que para hacer los trabajos se efectuó una encuesta entre la feligresía “pero hay grupos concretos, me da pena decirlo como párroco, pero les interesa sus partidos políticos, sus asociaciones civiles. Denuncio, condeno y llamo a todo los católicos en general que no seamos convenencieros”.

En esta encuesta participaron diversos sectores que representan a la los fieles y a la comunidad en general, entre éstos, movimientos, consejo parroquial, pastorales, asociaciones; a ellos se les preguntó ¿quieres que se construya la barda en donde antes estaba? y votaron por esta opción 227 personas, y a los demás se les cuestionó ¿quieres que se construya la barda a los límites del territorio parroquial? y eligieron esta opción 241.

Al concluir pidió que no se levanten falsos en contra de los sacerdotes que luchan por la gente de su pueblo y por exigir que sean respetados sus derechos, aunque también destacó que si algún presbítero comete alguna falta debe ser castigado.