Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bares de Xalapa que tengan barra libre perderán su permiso y podrían ser clausurados

Clorinda Ferral, subdirectora de Comercio, recordó que esta medida entró en vigor el pasado 24 de enero; habrá operativos para supervisar estos lugares

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Están en riesgo de perder su licencia de funcionamiento e incluso llegar a la clausura, aquellos establecimientos nocturnos que no respeten la prohibición de las barras libres en la capital, destacó Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

Aunque precisó que el reglamento no establece la aplicación de sanciones económicas máximas y mínimas, dijo que no serán tolerantes en este sentido puesto que sí les marca la pérdida inmediata de su permiso o la clausura inmediata.

"No establece multas, sino que es muy precisa en señalar que es cancelación de su licencia de funcionamiento o bien la clausura del lugar, si al momento de llevar a cabo el operativo estamos en presencia de una barra libre".



Indicó que se han verificado a través de operativos más de 70 bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos que tienen venta de alcohol para revisar que estén cumpliendo la norma.

Hay que recordar que el nuevo reglamento de Desarrollo Económico entró en vigor el pasado 24 de enero y en él se estableció la prohibición de las barras libres y, a pesar de que ésta era una disposición de la norma anterior, en la modificación que se le hizo se reforzó esta medida.

"Hemos tenido reuniones con los empresarios, con los propietarios de restaurantes, barras y cantinas y han mostrado disposición plena a dar cumplimiento a la norma".



Dijo incluso que han llevado a cabo verificaciones de forma coordinada con los inspectores de la zona del Departamento de Inspección y Atención Comercial, anteriormente llamado de Supervisión y Reglamento.

"Lo he estado atendiendo en compañía de ellos y hasta el momento a los lugares que hemos ido no hemos encontrado este problema; sin embargo, hemos sostenido pláticas de prevención".