Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bares, restaurantes y centros nocturnos deben tener su propia unidad interna de PC

Víctor Cerón López precisó que esto es para que puedan resguardar la vida de sus clientes durante alguna contingencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bares, restaurantes y centros nocturnos requieren por ley integrar su propia unidad interna de Protección Civil a modo de resguardar la vida de sus clientes en caso de una contingencia, dio a conocer el director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López.

Sin embargo, a pregunta expresa, el servidor admitió desconocer el número de establecimientos con su unidad interna de protección civil debidamente integrada; y menos si los brigadistas participaron en capacitaciones por parte de la dependencia.

De acuerdo con Cerón López, “no es necesaria una brigada uniformada, pero cuando existe una situación de emergencia se requiere una voz de mando, un silbato o el aviso a través de un equipo de sonido para dar las instrucciones a los asistentes. Deben de cumplir con señalización, extintores, según marcan las leyes estatales y federales”.



En todo caso, la Secretaría de Protección Civil cumple con la capacitación al personal de las empresas y comercios, sin embargo la supervisión de éstos en la materia compete a Protección Civil del municipio, tal y como especifica la Ley y Reglamento de Protección Civil en el Estado.

Este viernes, la SPC puso en marcha la inauguración de la Jornada de Formación para las Unidades Internas de Protección Civil en la Secretaría del Trabajo y en ese sentido Cerón López señaló que en los últimos cinco años se integraron 700 unidades, de las cuales, se capacitaron a 210 mil.

“Tenemos desde negocios, lugares con afluencia de público, oficinas de Gobierno municipal, estatal y federal; instalaciones militares. De acuerdo al nivel de riesgo de su giro es que deben de contar con una unidad capacitada”, apuntó.