Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bares y centros nocturnos de Xalapa colaborarán con autoridades para prevenir accidentes por alcohol

Permitirán operativos "sorpresa" de alcoholimetría fuera de los establecimientos y promoverán el programa Conductor designado

Ariadna Lezama Palma Xalapa , Ver. 16/11/2016

alcalorpolitico.com

Para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad y prevenir accidentes automovilísticos por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, bares y centros nocturnos de Xalapa trabajarán de forma coordinada con Tránsito del Estado y permitirán que operativos de alcoholimetría afuera de sus negocios.

A decir del regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, se llegó a una acuerdo con los dueños de centros nocturnos y antros para implementar tres medidas preventivas que consisten en: impedir la entrada a menores de edad, que se realice un operativo sorpresa de alcoholimetría fuera de su establecimiento y promover el programa Conductor designado entre sus clientes, principalmente jóvenes.

"Se debe hacer conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencia que trae el ingerir bebidas alcohólicas a corta edad y manejar bajo sus efectos", dijo.



Destacó que estas acciones forman parte de la campaña “Tú lo permites”, en la que participan las direcciones de Desarrollo Económico y de Salud.

Expresó que los propietarios de los bares, antros y centros nocturnos se han mostrado interesados en esta campaña, por tal ello participarán promoviendo el programa Conductor designado o sugiriendo el servicio de Taxis a la clientela para evitar que puedan manejar alcoholizados.

Los operativos se aplicarán de forma sorpresiva y se realizarán de manera aleatoria entre los negocios que se comprometieron a participar con esta campaña.



“El objetivo es prevenir accidentes, es preservar la vida de todos", dijo.

Y es que explicó que algunas de las consecuencias por manejar en estado de ebriedad pueden ser perder la vida, algún miembro, quedar en estado vegetativo, provocar la pérdida de la vida del acompañante o de una tercera persona.

“Son cosas que no queremos que ocurran, por ello la preocupación por hacer estas campañas y hacer un llamado a los padres a que se sumen, pero también a los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas”, dijo.