Una barrancada pequeña, de características similares a las del 2003, se registró justo el día de la jornada electoral. El desprendimiento de rocas, lodo, y agua, cierra el paso a los pobladores de esta región conocida como Nuevo Magueyes perteneciente a este municipio y deja 25 comunidades sin acceso.
La autopista Veracruz-México a la altura de la zona conocida como Magueyes, tuvo que ser cerrada en un carril debido a que por esta barrancada se desprendieron rocas y lodo, mismos que quedaron regados en esta vía de comunicación.
Fue por la intensa lluvia que un cerro cercano a esta comunidad, se deslavó y trajo consigo esta pequeña barrancada, que por fortuna no cobró ninguna vida humana pero que sí, originó que un promedio de cinco casas quedaran inundadas y con lodo. Además de éstas, la escuela de esa zona quedó destruida y por ahora inservible, toda vez que el lodo penetró.
Según los vecinos de este lugar, año con año este tipo de barrancadas se registran poniendo en riesgo su vida, ya que al ser más fuerte la lluvia el problema del reblandecimiento y deslave de los cerros es mayor, “una y otra vez le hemos pedido al ayuntamiento que nos hagan un puente porque con esto se disminuiría este peligro que corremos, vea cómo quedaron nuestras casas” apuntaron.
La carretera que conduce a Nuevo Magueyes, comunica a 25 comunidades de esta región, de igual forma es la vía que usan las personas que no quieren pagar la caseta y pretenden viajar al volcán Pico de Orizaba, es decir que les traslada hasta el municipio de Atzizintla, Puebla. Por tal situación es que más de 20 comunidades no tienen acceso, se requiere de maquinaria.
Los habitantes de este lugar, pidieron que las autoridades municipales representadas por el alcalde Eligio Rosas Pérez, les ayude porque temen una barrancada fuerte como la del 2003, que cobró vidas.