Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barrio mágico de Xallitic tendrá noche mexicana propia

Habrá grupos musicales, gastronomía típica y juegos tradicionales el jueves, a partir de las 17:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 2023 el recientemente reconocido como primer barrio mágico del estado de Veracruz, el icónico Xallitic en Xalapa, se unirá a los festejos por el Día de la Independencia de México e invita a toda la población a no perderse su ciclo de actividades programadas para la fecha un día antes de la gran fiesta en el Palacio de Gobierno de esta ciudad.

Se trata de la primera noche mexicana en este emblemático sitio y la celebración estará llena de gastronomía típica de la entidad, música, baile, juegos tradicionales y una gran convivencia con vecinos del barrio así como visitantes de otras zonas de la ciudad.

En el repertorio de presentaciones artísticas se tienen preparadas las participaciones de varios grupos y artistas musicales, entre los que figuran un ensamble tributo a la música de Chico-Che y Rigo Tovar, compañías de Ballet folklórico y más.



El plato fuerte para esta noche del jueves 14 de septiembre, correrá a cargo de la Orquesta Municipal de Xalapa.

La cita para esta disfrutar de esta novedosa noche mexicana dará inicio en punto de las 17:00 horas en la explanada del recinto. Durante cada hora acudirán los diversos grupos invitados para crear una atmósfera de convivencia y festejo, contemplando que el concierto estelar de la Orquesta Municipal comience a las 20:30 horas.

Asiste a este “Jueves de Xallitic” especial y sé parte de toda la historia que guarda este barrio mágico, uno de los puntos fundacionales de Xalapa y considerado de los sitios de mayor riqueza y patrimonio cultural en el Estado. No te lo pierdas.