Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bartlett condena ataque contra CFE; indagarán agresión en Sonora

La propia Comisión investigará bajo qué condiciones trabajaba el personal asesinado

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, condenó el ataque armado ocurrido en Sonora en el que dos trabajadores murieron y anunció que se confirmó una comisión investigadora de la propia empresa.

El objetivo, dijo, es conocer el contexto de la agresión ocurrida cuando dos cuadrillas de la CFE realizaban trabajos de restitución de servicio de energía en la zona serrada de aquella entidad.

"Dos objetivos; uno dirimir exactamente qué es lo que ocurrió, cómo sucedió el trabajo de los compañeros, estaban trabajando para restituir el sistema eléctrico en aquellos poblados de la sierra del estado de Sonora en diferentes horas, una importancia en cuanto a la temporalidad son de los temas que hemos estado recibiendo y analizando", dijo.

En una breve rueda de prensa en Boca del Río, en el marco de su participación en el 4to Congreso de Energía, Bartlett Díaz señaló que otro de los objetivos es conocer las condiciones laborales en las que estaban los empleados.

Detalló que la comisión especial deberá de entregar en un plazo de ocho días un análisis de las condiciones de seguridad de los trabajadores para el desempeño de su labor.

“La Comisión estará integrada por Antonio Oveja, coordinador de distribución nacional; de Israel Gasca, gerente de seguridad industrial y Rubén García Castelán, Secretario de Finanzas del Sindicado Único, lo que lee estamos pidiendo a ellos ya se integró la comisión que analicen con todo detenimiento lo que ocurrió, cómo ocurrió, qué instrucciones recibieron, cómo las llevaron a cabo y después definir y hacer las presentaciones adecuadas”, dijo.

Finalmente, agregó que ya se pusieron en contacto con los deudos a quienes expresaron el dolor por parte de la CFE por este hecho que calificaron como una desgracia.