Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barzón Cafetalero pide que verdaderos campesinos accedan a créditos

- Intereses son tan altos que no pueden pagar: Rómulo Melchor

- Urge a la SAGARPA que se cambien las reglas de operación

Adriana Luna Crdoba, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com

El líder estatal del Barzón Cafetalero, Rómulo Melchor Vallejo pide a la Sagarpa cambiar las reglas de operación a fin de que los verdaderos campesinos puedan acceder a créditos de financiamiento para invertir en sus cultivos.

Dijo que de cada 10 campesinos al menos 9 están en buró de crédito por querer conseguir recursos, pero los intereses son tan altos que no pueden pagar.

“Para el rescate de la caficultura se necesita dejar atrás la demagogia gubernamental y el saqueo a los fondos creados para apoyar al sector social, pues el Gobierno sólo apoya a los grandes productores y margina a la inmensa mayoría, los programas no permean al campo y por el contrario sólo se engaña a los cafetaleros con el anuncio de acciones que simplemente no aterrizan.



“Estamos hasta el tope que la Secretaría de Agricultura desde el pasado hace lo que quiere con los recursos públicos de los mexicanos, hoy los recursos deben de aplicarse de manera correcta y transparente, que sean ejercidos a través de las organizaciones de productores legales y formalmente constituidas y de eso nos vamos a encargar nosotros”, enfatizó.

Dijo que en Veracruz hay muchas localidades de municipios que se dedican al campo, principalmente al cultivo del café, sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para aplicarlos en los cultivos, por ello, urgió que se cambien las reglas de operación.