Un 60 por ciento de avance lleva ya la base de la Guardia Nacional que se construye en la localidad de Zomajapa para albergar a elementos de la Guardia Nacional, señaló el alcalde Benito Aguas Atlahua.
Explicó que actualmente ya llegaron 60 elementos con seis patrullas, pero vendrán alrededor de 300 con 14 patrullas para realizar recorridos por toda la región, no sólo en el municipio.
Indicó que además de que con estos uniformados la Sierra tendrá más seguridad, ya se está generando una derrama económica desde la construcción de la base, pues se está utilizando mano de obra de albañilería, se compra material, los camioneros hacen acarreos, se compra comida.
Recordó que a esa obra se sumará la de la Universidad Benito Juárez, pues si bien los jóvenes ya están estudiando en un inmueble prestado, se están ultimando los detalles para dar certeza jurídica en el terreno e iniciar la edición de un aula.
El Alcalde mencionó que también se iniciará la construcción de un albergue para la zona de Tlanecpaquila, en donde por parte del DIF municipal se invertirán 26 millones de pesos, lo que vendrá a dar un desarrollo a esa parte del municipio.