Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Basta de enriquecerse en los cargos”: anuncia Cuitláhuac Ley de Austeridad

- El nuevo Gobernador informó que presentará iniciativa al Congreso para recortar salarios a altos funcionarios

- Al titular del Ejecutivo disminuirá percepción mensual en 23%, a secretarios de despacho en 13%

- Eliminarán pagos de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, también la contratación “desmedida” de asesores

- Convoca a poderes Legislativo y Judicial a aplicar las mismas medidas

José Topete Xalapa, Ver. 01/12/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en unos días solicitará al Congreso del Estado reducir los sueldos de todos los burócratas de la entidad, incluido el suyo como parte de una nueva era, en la llamada Cuarta Transformación.

“Para que en el presupuesto que están por analizar en estos días, a un servidor, como Gobernador del Estado me sea disminuida la percepción mensual en un 23 por ciento”, dijo ante quienes acudieron a su toma de protesta en la Legislatura.

Igualmente, a los secretarios del gabinete les reduciría el salario en 13 por ciento, a los subsecretarios o directores generales 9 por ciento menos, y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento.

“Asimismo, las medidas de austeridad eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario”, destacó.

Igualmente, a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial los convocó a ser ejemplo en el cumplimiento de la demanda ciudadana: “basta de enriquecerse en los cargos públicos”.

“Estamos ante una nueva era, fundaremos la cuarta transformación del país y colaboraremos para que esta sea realidad en Veracruz”.

Subrayó que este primero de diciembre comienza una nueva etapa que tienen que ver con una nación y un estado con las mismas oportunidades para los que menos tienen y una esperanza fortalecida por mejorar las condiciones de vida de todas las familias.

“Quienes luchamos por ver esta realidad cambiando el mal gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia para nuestro pueblo, sabíamos que ineludiblemente algún día habíamos de triunfar: no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, destacó.

Vaticinó que a Veracruz le espera un futuro “glorioso, de buenaventura, de tranquilidad y de bienestar”, principalmente porque dentro de unas horas Andrés Manuel López Obrador será el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es un honor gobernar junto a Obrador. No desaprovecharemos la oportunidad histórica de hacerlo bien, venimos en paz a promover la justicia, la igualdad, el derecho a una vida con bienestar; queremos la unidad de nuestra lastimada sociedad”.

A diferencia del ya exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, Cuitláhuac comentó que no quisiera abundar en las cifras negras que dejan sus antecesores en el gobierno veracruzano.

“Las conocemos todas las personas que habitamos o de alguna manera nos relacionamos con la vida cotidiana en Veracruz. A los culpables de este desastre los acaba de juzgar el pueblo el pasado primero de julio. Todavía no la justicia y ni la historia”, dijo.

Reconoció que son grandes los retos; sin embargo, serán mínimos los obstáculos y cortos los caminos hacia el bienestar y la tranquilidad de la gente.

“Por ello, extiendo una invitación a los otros dos poderes, al legislativo y judicial; a que aportemos lo que esté en nuestro alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, pero en la unidad que el pueblo nos exige para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor.

“Basta de que las oportunidades sean solo para unos cuántos, o si lo queremos resumir en la vox populi: No más un gobierno rico con un pueblo pobre. Diputados, legisladoras, jueces y magistradas, funcionarios del nuevo gobierno, los convoco a borrar esta sentencia popular con voluntad y humildad”, requirió.