Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bastó sacudir “árbol de la corrupción” para ver caer funcionarios: Regidora

Es inaudito escuchar número de actuales y ex servidores públicos que desvalijaron al Estado, señaló Julia Velázquez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo bastó sacudir el “árbol de la corrupción” para ver caer los nombres de varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Veracruz, declaró la regidora perredista Julia Velázquez Ávalos, quien al mismo tiempo pide cárcel para todos aquellos que saquearon el Estado.

“Definitivamente que para la corrupción no existe vacuna, lo único es la cárcel para los funcionarios corruptos. Sólo basta sacudir el árbol de la corrupción y descubriremos cuántos se han enriquecido con recursos públicos de manera vergonzosa, un sinnúmero de servidores públicos de la fidelidad y la prosperidad, por citar a los menos”, declaró.

Lo anterior, tras los llamados que hizo la PGR a algunos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa ayer jueves. Velázquez Ávalos, sostuvo que es inaudito escuchar o saber el número de funcionarios que se van sumando a la lista negra de la corrupción.



“Que han acrecentado su acervo patrimonial. Desde empleados que, sin tener cargos de relevancia, han logrado construir grandes mansiones en zonas de prestigio y alta plusvalía”, señaló.

En ese sentido, reiteró que al seguir sacudiendo el “árbol de la corrupción” se descubrirán muchos otros funcionarios que han transitado por la administración de Duarte de Ochoa y junto con él, la justicia tendrá que llamarlos a cuentas.

“Y se explicarán por qué los hospitales están vacíos de medicamentos y muchos ciudadanos mueren por falta de medicina. Además caerán los recursos que se les debe a los pensionados, a los maestros, a los empresarios, a los campesinos, etcétera”, afirmó.



Finalmente, la regidora novena dijo confiar en que la Procuraduría General de la República hará su parte y que de la mano de la nueva administración, se castigará a todos aquellos que desvalijaron en su totalidad a un Estado con riqueza.

“Se requiere grandes acciones y un Gobierno honesto y transparente. Pero fundamentalmente que se procese a todos los que hayan saqueado a nuestro Estado. No basta con el sainete de acusaciones ramplonas si no se integra una carpeta correctamente y se ejercite la acción penal contra funcionarios deshonestos. La ciudadanía espera respuestas claras y contundentes, así lo exigió a través de su voto con la que castigaron al PRI y sus candidatos”, finalizó.