Invadidas de basura, puestos con venta de alimentos y materiales para la construcción, en banquetas y calles de Ciudad Mendoza, se impiden el paso de sillas de ruedas, personas de la tercera edad y estudiantes, sin que ninguna autoridad regule esta situación.
Un ejemplo de esto, señalan vecinos de calle Prado, entre Manuel Doblado y Santos Degollado de la colonia Jardín, es una casa donde se acumula material reciclable y basura desde hace varios años.
“La banqueta, prácticamente ha desaparecido y el Ayuntamientos no hace nada al respecto, te tienes que bajar para poder caminar “, señalaron las vecinas Sonia “N” y Carmen “N”.
En la misma colonia, señalan, existen dos calles donde los propietarios se niegan a retirar material de.construcción que con las lluvias es arrastrado hasta las alcantarillas ocasionando taponamientos.
Pero es en calles del primer cuadro donde aseguran que las banquetas y calles fueron invadidas por el comercio, obligando a los peatones y personas a caminar en las calles los días en que se instalan los tianguistas.
A través del Departamento de Participación Ciudadana, señalan que han puesto las quejas, pero hasta el momento no hay respuesta a sus demandas.
Por ello en algunas colonias se ha optado en hacer faenas, aunque aseguran que muchas de estas acciones le competen exclusivamente al Ayuntamiento.