Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basurero clandestino de Las Matas, en Minatitlán, sigue sin ser clausurado por PMA

- Representante de la dependencia informa que el cierre está en proceso

- Defendió al dueño del predio, alegando que seguramente el terreno es usado sin su consentimiento

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

La primera semana de abril, el delegado de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en la zona sur, Rafael de Hombre López, de forma contundente, informó que el basurero clandestino, localizado a orillas de la carretera Las Matas sería clausurado por el peligro que representó el incendió que se registró, no obstante hasta este momento el espacio continúa operando de forma normal.

A pesar del peligro que constituye para la población y automovilistas al ubicarse sobre ductos activos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la PMA no ha cerrado el predio de cinco hectáreas que está siendo utilizado como basurero.

Para el representante de la dependencia en esta región, la clausura se encuentra en proceso, -informó en ese entonces- pero hasta ahora no se ha hecho efectiva, aún cuando el fin de semana pasado la quema de un pastizal aledaño pudo generar que el incendio pudiera reactivarse en esa zona.



Indicó que desde hace algún tiempo se solicitó a quienes operan el basurero a que lo desalojaran pero se negaron a hacerlo.

Se rehusó a dar a conocer el nombre del dueño del terreno de más de cuatro hectáreas y lo defendió diciendo que muy posiblemente es ajeno a quien, aprovechando la ausencia, ha utilizado el predio como basurero.

Aunque funcionarios del ayuntamiento de Minatitlán confirmaron que existe una relación entre altos ejecutivos del gobierno con el propietario del predio donde se encuentra el basurero clandestino que impiden que se concrete el cierre total.



Aunque aseguró que todos los basureros deben estar regularizados, concesionados, certificados o con la documentación en regla para prestar un servicio o se fincarían responsabilidades, hasta este momento no se ha logrado hacer ni una cosa ni la otra, o al menos no se ha dado a conocer de forma oficial.