Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basurero clandestino en Álamo se incendió esta tarde

- La causa del fuego es desconocida, asumen fue por “efecto lupa”

- Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas

De la Redacción Álamo, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes se incendió un basurero irregular en la céntrica colonia Gabino González de Álamo. La causas permanecen aún inciertas, pero asumen fue por el llamado “efecto lupa” que ocurre cuando el calor del sol se intensifica a través de vidrios.

El siniestro ocurrió en un predio baldío ubicado a un costado posterior del salón social del Club Rotario, cuyas instalaciones estuvieron en riesgo de ser alcanzadas por las llamas, indicó al respecto el encargado del inmueble, Luis Guillermo Martínez Sarmiento.

El secretario de la directiva rotaria reconoció la oportuna intervención de los bomberos de la ciudad y personal de Protección Civil, pues el fuego parecía que se saldría de control.



Asimismo, hizo notar que personas no identificadas arrojan en el espacio baldío toda clase de basura y hasta neumáticos viejos, lo que ardió al igual que el pastizal.

Ante ello, Martínez Sarmiento se pronunció porque las autoridades municipales se aboquen a mantener limpia esa área, antes de que ocurra una contingencia peor.