Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basurero de Las Matas cierra este sexenio, garantiza SEMARNAT

Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán tienen el “privilegio” de que Federación intervenga: María Luisa Albores

Elizabeth Avia Coatzacoalcos 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tiradero a cielo abierto de Las Matas es el único que será cerrado durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores.

“Este es un privilegio que tienen en este caso los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán. Es el único tiradero a cielo abierto que vamos a hacer un cierre directamente de la Federación”, dijo.

La funcionaria señaló que además de la clausura de este sitio prevista para septiembre, también se incluirá el cierre de los vertederos de Villa Allende y Nanchital.



Durante su visita al sur de Veracruz aseguró que esta zona fue privilegiada y refirió que será un proceso ordenado y se hará una apertura del espacio de manejo especial y sustentable de residuos.

“Vamos a cerrar el basurero a cielo abierto de Las Matas, Nanchital y Villa Allende. Prácticamente ya están en la parte del cierre, sobre todo en el caso de Las Matas. Va a ser un trabajo que a través de los medios de comunicación vamos a estar transparentando. Septiembre es muy importante para el proyecto porque estamos haciendo ya la conjunción del cierre ordenado, mientras vamos haciendo el ensayo del trabajo donde se va a dar el espacio donde queremos que haya un manejo sustentable”, comentó.

Reiteró que el nuevo espacio no será un relleno sanitario sino que será un sitio de disposición final con manejo sustentable de los residuos.



Añadió que una vez que se avance en los ensayos se podrán cerrar definitivamente los basureros.

“Es un espacio que ya estamos trabajando; se va a hacer la clausura de Las Matas, Nanchital y Villa Allende”, reiteró la funcionaria federal.

María Luisa Albores agregó en que a través de la educación ambiental se logra la participación de las dependencias, alumnos y docentes.



“La incidencia a nivel medio superior puede fortalecer mucho el trabajo, de hacer educación ambiental y llevar está propuesta y proyecto que nos instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.