Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Batallamos con corrupción en Gobierno, “barremos de arriba hacia abajo”: Cuitláhuac

- “Empezaremos desde arriba”, asegura el Gobernador de Veracruz

- Respecto a los cientos de presuntos “aviadores” en SEV, aclara que revisarán caso por caso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz realiza acciones para detectar y evitar actos de corrupción, como “aviadores” en diversas dependencias, por lo que se “barre de arriba hacia abajo”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista, el mandatario estatal dejó en claro que su gestión se alinea en estas acciones que plantea el Presidente de la República para acabar con esta situación que afecta al Estado y al país.

Es por lo anterior que se realizan estas acciones de manera gradual en toda la estructura del Gobierno Estatal, para acabar con esta problemática sin afectar los derechos de quienes sí cumplen con su responsabilidad.



“Estamos batallando siempre en todas las dependencias, recuerden que es interés de este Gobierno que la corrupción quede erradicada, así que empezaremos desde arriba hacia abajo, también es una estrategia de combate a la corrupción del Presidente, empezar a barrer las escaleras desde arriba hacia abajo, así vemos que poco a poco iremos sacando ese tema de la corrupción de los ámbitos de Gobierno”, puntualizó.

Respecto a los 500 nuevos casos de presuntos “aviadores” que se detectaron en un sistema de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que fueron contratados en la pasada administración, aclaró que se analiza cada una de las inconsistencias.

García Jiménez dejó en claro que se estudia cada uno de los espacios asignados para evitar violentar los derechos de quienes recibieron una plaza y la están trabajando de manera normal. Sin embargo, adelantó que se procederá en los casos donde se confirme irregularidad.



“Vamos a esperar, porque recuerden que todos a los que se les asignaron plazas no necesariamente son 'aviadores'. Hay quien sí agarró en serio la plaza que se le asignó pero pudiéramos lastimar algún derecho. Por ello somos reservados, por eso que se averigüe caso por caso y cuál es la situación que guarda cada uno”, explicó.

Y es que a mediados de octubre el mandatario reveló que la SEV había detectado 500 nuevos casos de presuntos “aviadores” sin detallar en qué área.