Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bautizan panistas a la coalición del PAN y PANAL, “Viva Veracruz”

Cambranis y Yunes Linares no descartan que a la alianza se sumen otras fuerzas políticas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/03/2010

alcalorpolitico.com

El comité estatal del Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad la propuesta de “sentarse a hacer los trámites necesarios para que Acción Nacional pueda suscribir una alianza en el estado de Veracruz”.

El dirigente estatal en Veracruz, Enrique Cambranis Torres dijo que esta posible alianza “de entrada será con el PANAL y de ahí, con toda fuerza política que se sume a este proyecto”.

Aún sin estar establecidas las alianzas, ya le pusieron nombre a éste “proyecto”, y se llamará “Viva Veracruz” y lo encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte; Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que esta coalición será tanto para el proceso de gobernador como para municipios y distritos, con “un máximo de 140 municipios y 20 distritos de mayoría en ambos casos”.

“Esta coalición se llamará “Viva Veracruz, en una expresión de unidad y de jubilo por lo que seguramente será una victoria democrática en el momento en el que se lleve a cabo el proceso electoral”, detalló.

Yunes Linares no descartó la posibilidad de que a esta alianza se le “puedan sumar” otras fuerzas políticas, para realizar “una sólida alianza, interna y con la sociedad y con muchos veracruzanos que no militan, que no tiene un partido en el cual están afiliados”.

Aseguró que con este proyecto de “Viva Veracruz” se abrirían espacio no sólo a los ciudadanos que no militan en algún partido político sino también “las personas de buena fe que coincidan en elementos sustantivos en los que todos podemos coincidir”.

Dijo que estos elementos serían: el promover el desarrollo en Veracruz, la justicia en Veracruz, la solidaridad, la promoción y el bien común.

Ambos panistas, aseguraron que este proyecto tiene la intención de reclutar “a cualquier persona, sin importar color tenga un espacio en Acción Nacional, siempre y cuando coincida con estos principios”.

Finalmente el dirigente estatal aseguró que se afinan los detalles para determinar que distritos y municipio irán en esta alianza, ya que de los 212 con los que cuenta Veracruz, sólo podrán ir en alianza 140 y 20 distritos.