Este sábado, en la explanada del parque Juárez, se llevó a cabo un nuevo festival de emprendimiento protagonizado por las Redes de Mujeres de Xalapa (REMUXAS), evento anunciado como un punto de encuentro para fortalecer el tejido social y vincular a emprendedoras locales con la población xalapeña, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Se trata de un bazar que exhibe los artículos de diferentes creadoras y productoras independientes que no es común que cuenten con espacios oficiales para la venta de sus productos. En la reunión se exponen diferentes tipos de artículos como plantas, textiles, joyería artesanal, cosméticos, bebidas sin alcohol y hasta bocadillos.
Instalado desde el mediodía con la típica carpa que se monta al centro de la explanada del parque, el primer bazar de REMUXAS recibió un total de 150 interesadas para participar, de acuerdo con la información referida por la titular del Instituto Municipal de las Mujeres. Alta demanda que hizo necesaria dividir la participación por turnos.
Durante la presentación del bazar, representantes del Ayuntamiento celebraron la convocatoria alcanzada por este evento, por lo que se anunciaron próximas actividades enfocadas en mujeres emprendedoras.