Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue vista este domingo en el aeropuerto de Minatitlán junto a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez tras concluir un compromiso familiar en el estado de Tabasco.
El regreso a la Capital del País ocurrió en medio de la polémica generada por el diario
ABC de España, que publicó que la escritora había cambiado su residencia a Madrid. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Gutiérrez Müller negó la información y desmintió que su hijo vaya a estudiar en la Universidad Complutense.
De acuerdo con pasajeros que coincidieron en la terminal aérea, la historiadora y su hijo viajaron sin escoltas y en clase turista, en el último vuelo de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México. Aunque algunos ciudadanos los reconocieron, el trato fue discreto; apenas circularon algunas imágenes de ambos en la cafetería del aeropuerto.
En ese mismo espacio coincidieron con las escritoras Laura Esquivel y Sabina Berman, invitadas al Festival del Mar en Coatzacoalcos. En su columna publicada en
El Universal, Berman relató que Gutiérrez Müller y su hijo visitaron la casa del expresidente en Palenque y participaron en el bautizo de uno de sus nietos, antes de emprender el viaje de regreso.