Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Beatriz Paredes responde a "Alito"; pide esperar a las encuestas que mandó a hacer el Frente

El dirigente nacional del PRI dijo que las encuestas no favorecen a Paredes en la recta final de la elección del Frente

El Universal Ciudad de Mxico 28/08/2023

alcalorpolitico.com

Luego de que el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, dijera que a Beatriz Paredes no le favorecen las encuestas en la definición de la candidatura presidencial del Frente Amplio, la propia Paredes respondió en redes a Moreno.

En un breve comunicado, Beatriz Paredes señaló que respeta al presidente de su partido, pero advirtió que las únicas encuestas válidas son las que se realicen de manera oficial dentro de la alianza opositora.

No obstante, indicó que estará atenta a las consideraciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a fin de mantener la unidad del Frente Amplio por México.



“Escuché con atención las declaraciones del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que “Hemos visto que las encuestas no la favorecen...” (en referencia a Beatriz Paredes). Respeto al Dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente.

“El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes. En la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”, recalcó Paredes Rangel, respondió Beatriz Paredes a "Alito" Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.