Ir a Menú

Ir a Contenido

Beatriz Sánchez Zurita expone su trabajo en la Ciudad de México

Participa en la exposición colectiva “Escultoras, Homenaje para Alba Rojo Cama”, inaugurada en la Fundación “Sebastián”

Arturo Benjam?n P?rez Ciudad de M?xico. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las salas de la Fundación “Sebastián”, ubicada en la avenida Patriotismo 304, entre Calles 5 y 7, de la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México, se inauguró la exposición colectiva “Escultoras”, Homenaje para Alba Rojo Cama.

En la muestra participan once escultoras: Vanessa García Lembo, Perla Krause, Agueda Lozano, Irma Palacios, Edna Pallares, Maribel Portela, Laura Rosete, Beatriz Sánchez Zurita, Nunik Sauret, Naomi Siegmann y Paloma Torres.

“Escultoras, Homenaje para Alba Rojo Cama, exposición que permanecerá abierta a todo el público hasta el 21 de mayo, en la Fundación Sebastián”, nos indica Beatriz Sánchez Zurita, maestra de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, quien participa con una instalación con diez de sus piezas.



El artista plástico y curador Manuel Marín es el autor del texto de sala, donde escribe “Un homenaje lleva el texto al contexto. Una relación que articula y expresa la suma y la singularidad de cada obra; la compensación y la diferencia en cada presencia intencionada que la muestra. Escultoras, todas, que materializan la obra aun siendo imposible. Muestra que recuerda a una de ellas”.

Sobre la obra de Beatriz Sánchez Zurita, Marín abunda: “Todo objeto participa ya de la representación, sin embargo, su escultura aparece por la interpretación de las cosas que nos presenta. Beatriz encuentra un nido cuyas aves se ‘figuran’ dentro de la ‘presentación’ de éste.”

“El juego marca por tanto la presencia más que lo presente. Principio que opone al dibujar un árbol con sus ramas. Ramas que son línea que conforman la figura del árbol que las sustenta. Beatriz invierte la representación constante en la presencia que, vertida, interpreta al objeto”.



La maestra Beatriz Sánchez Zurita nos comenta, después de esta inauguración, que por el momento trabaja en nuevo material, el que presentará en la capital veracruzana, antes de que concluya este año.