Un menor de 8 meses de nacido perdió la vida al bronco aspirar, sin que se percataran sus padres cuando viajaban con dirección a Veracruz, procedentes del estado de Morelos. El menor fue ingresado a la delegación de la Base Norte de la Cruz Roja, al norte de la ciudad. Al sitio acudieron las autoridades de la FGE para tomar conocimiento del deceso y presentar a los padres a que declararan.
Lo anterior ocurrió en las instalaciones de la Base Norte de la Cruz Roja, ubicada en Fidel Velázquez y Miguel Ángel de Quevedo en la zona de Los Pinos, a donde ingresó Adolfo García Romero de 8 meses de nacido con sus padres, quienes indicaron que el niño no respiraba y estaba inconsciente.
Los médicos de guardia revisaron al infante y diagnosticaron que no había signos vitales, por lo que reportaron a las autoridades. Al sitio acudieron elementos Ministeriales, Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público Investigador en turno.
El padre del menor, Agustín García Castro, de 31 años de edad, fue entrevistado por los agentes y presentados a declarar ante la agencia investigadora. Al parecer el niño se ahogó con su propia saliva y no se dieron cuenta.
Los padres indicaron que venían procedentes de Cuautla en el estado de Morelos hacia Veracruz.
El cuerpo del pequeño fue trasladado a las instalaciones del Forense para la respectiva autopsia de ley.