Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé de Rosa Isela será entregada al papá, confirma Fiscalía

La recién nacida, cuya madre fue asesinada, se encuentra internada en un hospital sana y salva

José Topete Xalapa, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La bebé de Rosa Isela, la joven víctima de feminicidio para sustraerle a su hija del vientre, será entregada a su padre una vez que concluya el proceso legal correspondiente.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la recuperación de la menor recién nacida, apuntando que se encuentra internada en un hospital sana y salva a espera que se realice el proceso legal para ser entregada a su padre.

“Recuperamos a la bebé, sana y salva; está hospitalizada en lo que legalmente se encuentra a quien corresponde, que es su padre y, pues bueno, la presunta y el presunto responsable será llevados a control”, explicó la fiscal.

De acuerdo con las autoridades de Veracruz, Verónica no solo fingió el embarazo ante su familia, sino que pagó 10 mil pesos a su presunto cómplice, Gonzalo “N”, para llevar a cabo el feminicidio de Rosa Isela y la sustracción de la bebé.

Al momento de los hechos Rosa Isela tenía ocho meses y medio de embarazo y Verónica “N” le ofreció ropa para su bebé para engancharla.

El cuerpo de Rosa fue encontrado en el rancho Los Arrieros en la localidad de Rancho del Padre en el municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con el Gobierno, por este caso se podría tipificar la desaparición en grado de tentativa, feminicida y robo de infante en contra de los presuntos responsables.