Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé fue abandonada entre maleza, en Acayucan; horas después, apareció su madre

- Pequeña de 20 días de nacida fue hallada en cerca de lote baldío de la colonia El Roblar

- Su madre acudió a hospital para reclamarla; declarará ante Fiscalía

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una bebé de tan solo 20 días de nacida fue localizada en las inmediaciones de un lote baldío de la colonia El Roblar de Acayucan, la mañana de este lunes.

Vecinos reportaron el hallazgo a elementos de Protección Civil Municipal para que rescataran a la pequeña que se encontraba cubierta con sábanas en medio de la maleza y que lloraba.

Los cuerpos de auxilio acudieron al lugar y constataron que la menor se encontraba con vida, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital Oluta-Acayucan para ser atendida por los médicos.

Después de una hora del hallazgo, apareció la madre para reclamar a su hija.

Juana “N” afirmó que le arrebataron a su hija, sin embargo, no había presentado denuncia por la desaparición, por lo que personal de la Policía Ministerial la llevó en calidad de presentada para que rinda su declaración.

Trascendió que la madre podía padecer de sus facultades mentales, por lo que sería valorada por un médico; mientras que la pequeña quedaría bajo el resguardo del Desarrollo Integral de la Familia de Acayucan, para los cuidados posteriores y en lo que se realizan las indagatorias correspondientes del hecho.