Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Becas del Bienestar se dan “selectivamente”, critica Alcalde de Ayahualulco

Filiberto Morales refirió que ha recibido quejas de la población de que apoyos no son para todos, “están molestos”

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, consideró que las becas del Bienestar para los jóvenes así como para los adultos mayores y el sector campesino son “selectivas”, pues indicó que ha recibido quejas por parte de la población sobre este beneficio de la Federación.

“Ha habido beneficio pero no es general, hay inconformidad en la ciudadanía. Creo que las becas son selectivas, son señaladas porque el beneficio no es para todos”, aseveró.

Y es que indicó que de acuerdo a anuncios que el Gobierno del Estado ha emitido a través de la Secretaría de Educación, uno de los municipios que podría ser mayormente beneficiado por ser de muy alta marginación es precisamente Ayahualulco, sin embargo no ha sido así.



“Realmente no ha sido así, me han dicho la inconformidad de la ciudadanía, me lo han expresado y no es así como lo dicen. (La) gente mayor, la gente campesina y las mamás; están molestos”, señaló.

Precisó que el Ayuntamiento ha coadyuvado en proporcionar todas las facilidades en el municipio para la instalación de los módulos, por lo que confió que la población que más lo requiera pueda recibir el apoyo.

“Hemos apoyado con espacios como los salones sociales, hemos puesto la seguridad cuando se reparte el apoyo”, finalizó.