Andrés Manuel López Obrador, no es el principal activo de la izquierda mexicana, pero es el mayor líder de ésta, comentó en plática con Alcalorpolítico René Bejarano el ex dirigente de la Izquierda Democrática, quien forma parte ya de la historia de la política mexicana al aparecer en un video recibiendo dinero a manos llenas del empresario argentino Carlos Ahumada.
Bejarano conocido en el medio como el “señor de las ligas”, estuvo comiendo con el ex presidente del PRD, Enrique Romero Aquino y el ex regidor del ayuntamiento de Veracruz, Joaquín Sosa en un restaurante frente al malecón y dijo que iniciaría un recorrido por varios municipios del estado y también por el país.
“Me reactivo al Movimiento Nacional por la Esperanza, es donde estoy trabajando actualmente”, comentó el que se considera todavía uno de los principales líderes del perredismo en el Distrito Federal.
- ¿Pero tú caso, la situación que pasaste como queda ante la sociedad y ante tu partido?-
“Eso ya fue superado, fue algo difícil, ofrezco disculpas a lo que corresponde, fui exonerado por mi partido, no me enriquecí ilícitamente, ahora estoy trabajando en este movimiento social”.
- ¿El escenario del 2009 para el PRD con todo lo que pasa, no se ve bien, podría venirse abajo?-
“Hace falta la unidad de la izquierda, de toda la izquierda, por eso se debe unir toda la izquierda, eso es necesario”.
- ¿Pero cuál sería la apuesta?-
“Creo que la izquierda busca ser alternativa de gobierno”.
- ¿El activo del PRD sigue siendo López Obrador?
“El activo principal es el pueblo, de los líderes, López Obrador es el más significativo”.
En otros asuntos mencionó que nuestro país padece una crisis muy grande, no solamente en la cuestión económica, sino también política, luego de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Al término de la comida acompañado tanto por Romero Aquino como Joaquín Sosa, René Bejarano abordó en un auto Linconl en azul con placas del Distrito Federal.