Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bendicen a animalitos en víspera a la fiesta de San Antonio Abad, en Xalapa

Todo lo que Dios crea con sus manos tiene un sentido y al crear a los perros y los gatos nos manda un amigo y un compañero: Presbítero 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de xalapeños acudieron este sábado a la Rectoría de Los Corazones en esta capital, para presentar a sus mascotas y recibir la tradicional bendición a los animales, en víspera a la fiesta de su patrono, San Antonio Abad.

La bendición la celebró el presbítero José Luis Ortiz Gómez, rector del templo de Los Corazones, quien leyó a los presentes diversos pasajes de las escrituras referentes a la convivencia y dependencia de las personas con los animales, tal y como lo relata el libro del Génesis.

"Todo lo que Dios crea con sus manos tiene un sentido y al crear a los perros y los gatos nos manda un amigo y un compañero", explicó el religioso, al tiempo que exhortó a los creyentes a cuidar de sus mascotas.



En entrevista, el padre José Luis Ortiz recordó que cada año, en Los Corazones, los fieles presentan peces, conejos, cotorros, tortugas, lagartijas y por supuesto perros y gatos.

"La bendición es para San Antonio Abad porque son obra de Dios, son parte de la creación. Dios los ha creado con la finalidad de acompañarnos en nuestra vida y nuestro peregrinar y merecen nuestro amor y nuestro cariño, nuestro afecto, nuestra atención", señaló en entrevista el sacerdote y también dueño de un perro, "Scooby-Do" de un año y medio.

Recordó que los perros también sufren estrés, pero al mismo tiempo ofrecen cariño a sus propietarios.



Y si bien, aunque no participa con los movimientos de animalistas, el padre José Luis sí comulga con ellos. "En primer lugar pedimos por ellos porque hacen una noble causa, con la labor de cuidar a los animales. Recogen a los animales de la calle, los desparasitan, los cuidan y los vacunan", destacó.