Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficencia Pública brindará cirugías gratuitas a población vulnerable de Veracruz

- Serán operaciones de catarata, lente intraocular, cadera y rodilla

- Las harán en hospitales de alta especialidad de Xalapa, Veracruz Puerto y Boca del Río

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado de Veracruz, María del Carmen Galindo Ramos, dijo que mediante un convenio con la Beneficencia Pública federal llevan a cabo cirugías de catarata, lente intraocular, cadera y rodilla.

Expuso que estas intervenciones quirúrgicas son completamente gratuitas y se llevan a cabo, en el caso de Xalapa, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio" y el Hospital "Dr. Luis F. Nachón"; y además en el CAE del Puerto de Veracruz y Boca del Río.

"Las personas interesadas tienen que ir a un centro de salud, pedir su referencia y los envían a cualquiera de estos hospitales que son de alta especialidad y ahí es donde se llevan a cabo todas las cirugías y todo el material que es pagado por nosotros", comentó.



En la entrevista, Galindo Ramos apuntó que ya se están llevando a cabo estas operaciones con pacientes que fueron referidos de hospitales comunitarios u hospitales de segundo nivel.

"Y nosotros empezamos las cirugías desde el mes de marzo. Son constantes, cada año se llevan a cabo, más aparte entrega de aparatos auditivos que son para municipios prioritarios y con algo rezago, llegamos directo al municipio porque es la prioridad para este gobierno", afirmó la funcionaria estatal.