Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficia Gobierno Federal con apoyos a familias afectadas por Earl, en Tequila

Reconstrucción de viviendas y caminos dañados llevará tiempo: Anilú Ingram

Jorge Reyes Tequila, Ver. 13/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias de 23 comunidades pertenecientes al municipio de Tequila se beneficiaron con apoyos entregados por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la misma SEDESOL, mismos que fueron anunciados desde el pasado martes.

A municipios con Declaratoria de Emergencia se entregaron diversos apoyos de acuerdo al tipo de afectaciones, a fin de que esta misma semana queden distribuidos los beneficios a las familias que perdieron diversas cosas.

La delegada de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez y el alcalde Sergio Domínguez Cid, entregaron apoyos a familias de 23 comunidades de este municipio a fin de que se inicie la recuperación de enseres domésticos, ropa y utensilios del hogar.



Junto con los alcaldes de los municipios afectados, se recordó que habrán de destinar un terreno para la construcción de viviendas y reubicar a unas 200 familias de la sierra de Zongolica, al menos esto fue lo expuesto por la titular de la SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram.

En su intervención, durante la distribución de beneficios que se entregaron en el poblado de Zacatlamanca, la titular de la SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dio instrucciones para que se diera todo el apoyo a los habitantes en desgracia y con ello recuperar una parte de todo lo que perdieron.

“En esta zona se distribuyeron despensas, cobertores y colchonetas, utensilios del hogar y un poco de zapatos y sandalias de plástico, en las 23 comunidades evaluadas con daños por derrumbes”, dijo la funcionaria.



Es de mencionar que la reconstrucción de las viviendas y caminos dañados llevará tiempo, -señalaron- más cuando las lluvias continúan, poco se puede hacer para remediar la situación de los deslaves, por el riesgo que implica el tener personal y maquinaria trabajando en estas condiciones.