Ir a Menú

Ir a Contenido

Beneficia Jon a 300 niños de la escuela de la Escuela Justo Sierra

La inversión supera los 960 mil pesos

Veracruz, Ver. 19/01/2009

alcalorpolitico.com

Firme en su compromiso por respaldar a la educación, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, entregó la mañana de este lunes, tres aulas didácticas en la escuela primaria Justo Sierra Méndez, del Fraccionamiento Villa Rica, con lo que se beneficia a 300 alumnos de dicho plantel.

En el evento, la primera autoridad de la ciudad expresó también que es en actos como el juramento a la bandera donde se refuerzan los valores de lo que significa el respeto y la conformación de una sociedad más justa; para ello, es necesario formar personas de bien; en este sentido, se fortalece la convicción de que este trabajo es posible mediante la rehabilitación de los espacios educativos.

“Le hemos invertido fuerte y ahí están los resultados, tres espacios educativos y la plancha de concreto del patio, que son parte de ese esfuerzo, con una inversión de 961 mil 205 pesos, pero falta, falta aún más”, señaló el munícipe.

Así como ahora cumple con la entrega de esta obra, el mandatario municipal estableció una serie de compromisos para mejorar el entorno donde se desenvuelven los estudiantes, como lo fue el Programa Únete, donde el municipio dona un número de computadoras igual al que la escuela esté posibilitada para instalar, al igual que la reforestación de los espacios verdes con la siembra de 100 árboles.

Gabriel Canché Guerra, representante de la Dirección del Plantel, agradeció al Ayuntamiento por la importante obra de ampliación de tres aulas, para dar cabida a la población estudiantil que año con año aumenta su matrícula de alumnos.

Cynthia Cerón Alvarado, alumna de la escuela beneficiada, expresó: “agradecemos al presidente municipal por esta importante obra para nuestra escuela, pues refleja en ella la preocupación por procurar espacios educativos dignos en las escuelas del municipio”.

Entre las personas que ocuparon el presídium en compañía del Alcalde, estuvieron: el Regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz; la Directora de Educación, Alicia González Romero; Gilberto Zamorano Morfín, Director de Desarrollo Social Municipal; el Director de Obras Públicas, Guillermo Tapia Barrera; el Director de Fomento Deportivo José Alberto Ávila Díaz Mirón, la Diputada Carolina Gudiño Corro, la señora Gloria Patricia Zagaón Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela beneficiada, y la pequeña Cynthia Abigail Cerón Alvarado en representación de la comunidad escolar.