Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Beneficia IVEC con recursos económicos a 26 Casas de la Cultura en Veracruz

Dio a conocer resultados de la Tercera Convocatoria de Apoyo; será para su operación y mantenimiento

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com

“Son 26 las Casas de la Cultura de la entidad que resultaron beneficiadas en la Tercera Convocatoria de Apoyo a Casas de la Cultura que otorga recursos destinados a su operación en aras de beneficiar de manera directa a la población y al público que acude cotidianamente a estos recintos a lo largo del Estado”.
 
Araceli Batalla, vocera del IVEC, informó lo anterior e indicó que “las categorías de participación fueron: consolidación de grupos artísticos, equipamiento para el desarrollo de actividades culturales y preservación de manifestaciones culturales comunitarias”.
 
Como calificadores de los proyectos participantes, se organizó al jurado integrado por gestores culturales de reconocida trayectoria: Silvia Zenaida Ouviert González, Remigio del Ángel Fernández y Agustín García Márquez.
 
Cabe mencionar que los criterios de selección de los proyectos giraron en torno a su viabilidad, pertinencia e impacto, así como la aportación al desarrollo cultural de las diversas regiones de Veracruz. En este sentido, se beneficiaron Casas de la Cultura en municipios como Citlaltépetl, Cerro Azul, Zongolica, Fortín, Acula, Tlacojalpan y Acayucan, entre otros.
 
La Tercera Convocatoria de Apoyo a las Casas de la Cultura es una estrategia de acompañamiento a las actividades que realizan dichos centros culturales en materia de educación artística no formal, difusión cultural y preservación de la identidad cultural propia; la copiosa respuesta de distintos municipios evidencia que en todo el territorio veracruzano se impulsan proyectos culturales de calidad y que la diversidad creativa de nuestro Estado se estimula mediante acciones como ésta, que tienen el objetivo de fortalecer la vida cultural de Veracruz.
 
Los resultados de esta convocatoria se pueden conocer en la página www.IVEC.gob.mx y en la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Los invitamos a consultar la programación de todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y Twitter: IVEC_Oficial.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando