Ir a Menú

Ir a Contenido

A la altura de Chapulte-San Luis

Beneficiará a la Cuenca baja de Papaloapan la construcción de un Puente

Esta obra será un detonante económico para la región: Silvio Lagos Martínez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/04/2007

alcalorpolitico.com

Municipios ubicados en la Cuenca baja del Río Papaloapan resultarán beneficiados con la construcción de un puente sobre el río Tesechoacán, a la altura de Chapulte-San Luis, informó el diputado Silvio Lagos Martínez, quien destacó que con esta obra se comunicarán a más de 80 mil hectáreas de esa región.

En entrevista, el legislador local priísta comentó que en reciente gira de trabajo que se realizó por esta zona, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones dieron a conocer que con este puente recibirán un fuerte impulso en su desarrollo los municipios de Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo e Isla.

Expresó que la realización de esta obra, representa todo un esfuerzo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien consiguió los recursos federales para su ejecución, que vendrá a ser un detonante para el desarrolla de esta región veracruzana.

Lagos Martínez destacó que la construcción de este puente fue motivo de júbilo y alegría para los habitantes de las comunidades de los municipios que se ubican en la Cuenca baja del Papaloapan al conocer la noticia, por lo que agradecieron al mandatario veracruzano su preocupación por dotarles de herramientas que sean detonantes para su desarrollo.

El representante del distrito de Santiago Tuxtla ante el Congreso del Estado mencionó que con esta noticia, se da respuesta a un reclamo que por muchos años se venía haciendo por parte de los habitantes de esta zona, con lo cual se acabarán los problemas de incomunicación que padecían en las temporadas de inundaciones.

Por otro lado, Lagos Martínez dio a conocer que se aprovechó la presencia de los funcionarios de Comunicaciones para recorrer el tramo Las Garzas-El Nache-Paraíso, que aún falta por concluir para contar con un circuito que comunique a todo el margen derecho del río Teseochoacán.

Con esta rúa, que se prevé que la próxima semana sea licitado el tramo en cuestión, el cual junto con el puente que se construirá, se integrará una ruta segura que comunicará de manera más rápida a toda esta zona con los municipios de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.

De esta manera, dijo, los productores cañeros y ganaderos de la región resultarán favorecidos, ya que con esta vía de comunicación podrán mejorar la distribución de sus productos, además de que les permitirá sembrar otros cultivos y ampliar la superficie de producción de caña.

Finalmente, Lagos Martínez comentó que de las 80 mil hectáreas que se beneficiarán con la construcción del mencionado puente, la mitad están sembradas de caña y se encuentran frente a Tlacotalpan y llegan hasta Isla, zona considerada como de las más rezagadas del distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla.