Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiará a derechohabientes cambio de esquema para pagar créditos del INFONAVIT

- Ya no será según salario mínimo; hacían deudas impagables: Delegado

- Usuarios podrán solicitar cambiar sistema a pago en pesos a través de la Ventanilla Única

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que pagan su crédito en salario mínimo (que existía previo a la reforma) podrán migrar su deuda al esquema de pesos, afirmó el delegado de la institución, Erick Porres Blessa.

Explicó que bajo este esquema se hace más fácil el cubrir el adeudo, porque se establece una tasa congelada, mientras que con base en el salario mínimo subía cada año con el incremento que hacia impagable la vivienda.

A través de la "Ventanilla Única" de responsabilidad compartida podrán solicitar cambiarse a este esquema reduciendo considerablemente la deuda.



“Vimos casos muy complicados donde debían más que el valor de su casa. Se generaron muchos casos de injusticia, por eso la nueva administración general del INFONAVIT decide, primero, que se acaba la emisión de créditos (basados) en salario mínimo y aquí ya hay varios meses que se puede sacar crédito en pesos, esto tiene muchas ventajas”, explicó.

Se estima que serían alrededor de 2.6 millones de créditos que están en posibilidad de cambiar su esquema de pago.

"Con el paso del tiempo se presentaron casos muy complicados de personas que llevaban pagando más de 10 años su crédito y su saldo era igual al que habían contratado, algunas veces mayor o incluso debían más que el mismo valor de su casa".



Para acceder a este esquema de crédito, debe solicitarse a través del portal de "miINFONAVIT" o también, directamente en las oficinas con atención presencial.

“Sólo debes entrar a tu cuenta de INFONAVIT y si tu crédito está en salario mínimo vas tomando las decisiones conforme a tu parecer y en un proceso muy sencillo va a migrar tu crédito a pesos”.

Actualmente la atención se normalizó de forma presencial en las oficinas.