Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarios vulnerables ponen a la venta apoyos del gobierno, en Poza Rica

- En redes sociales se han encontrado artículos como zapatos escolares y tinacos

- Director de Desarrollo Social pidió seleccionar mejor a quienes reciben la ayuda

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, afirmó que apoyos que ha entregado el Gobierno de Poza Rica a beneficiarios de escasos recursos han sido ocupados para ponerlos a la venta.

Dijo que en redes sociales se encontraron artículos como zapatos escolares y tinacos.

Con el programa social "Vive bien", Aguirre Guerrero se reunió con directores de escuelas públicas, ya que son quienes deciden la selección de beneficiarios de los apoyos que se brindan con recursos municipales.



Además de las becas del Ramo 033, el Gobierno de Poza Rica se apoya con los docentes ya que conocendetalladamente las distintas situaciones que enfrentan los alumnos y sus familias, por ello se les han proporcionado pares de zapatos y útiles escolares.

Luego de esta reunión, celebrada en el auditorio municipal "Rafael Hernández Ochoa", donde se les solicitó a los maestros que haga con mayor cuidado la selección de beneficiarios, el funcionario municipal dio a conocer que se detectó que en redes sociales se realizan las ventas de zapatos escolares y los contenedores de agua.



Los exhortó a vigilar que los recursos no tengan mal manejo, ya que eso no puede ser permitido debido a que son recursos públicos destinados para las personas de escasos recursos económicos y que se supone son artículos que requieren las familias.