Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiencia Pública de Veracruz destaca millonaria inversión en hospitales

En últimos 2 años, se destinaron 80 mdp para equipar centros de salud en zonas rurales o municipios prioritarios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública en el Estado de Veracruz, María del Carmen Galindo Ramos, dio a conocer que en los dos últimos años de la pandemia de COVID-19, invirtieron 80 millones de pesos en el equipamiento de hospitales y centros de salud en zonas rurales o municipios prioritarios.

"En la Beneficiencia Pública nos encargamos de los municipios prioritarios y con mayor rezago en el Estado, entonces se han equipado los hospitales comunitarios como el de Entabladero, le ha tocado a hospitales de segundo nivel como el de Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, a través de diversas organización se han entregado diferentes apoyos", resaltó.

Enumeró que además han sido beneficiados el Centro de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en el puerto; el "Dr. Rafael Lucio" y el Regional "Dr. F. Nachón en Xalapa; el de Las Choapas, Gutiérrez Zamora, Acayucan, entre otros.



"Se les ha donado equipamiento para la atención prioritaria de los pacientes. Muchos recursos son donaciones en especie de fundaciones y otro es con recurso que es propio de la Beneficiencia Pública", reiteró Galindo Ramos.

Sobre el apoyo otorgado al Módulo de Atención Integral para la Mujer en el DIF Municipal Xalapa, indicó que se entregaron camas de exploración, estuches de diagnóstico, camillas y otros equipos que requiere un consultorio médico que están valorados en 300 mil pesos.

"Y ellos pueden referir a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) a cualquier paciente que requiera cualquier atención a un hospital, ya sea de segundo o de tercer nivel", destacó la funcionaria estatal.



Aclaró que la institución que dirige, adscrita a la Secretaría de Salud, sólo apoya en el rubro sanitario, particularmente a los nosocomios y ambulatorios que ofrecen atención a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.