Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneplácito de Masones por la posibilidad de establecer la palabra laica en la constitución mexicana

Arturo Jaramillo Palomino, líder masón se mostró optimista de que el dictamen será aprobado por los diputados federales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

Los masones veracruzanos ven con beneplácito el hecho de que la Cámara de Diputados haya dado entrada la reforma del artículo 40 constitucional para agregarle la palabra laica a esta norma, luego de tres años de lucha por parte de este sector de la población mexicana, aseguró Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico.

En entrevista, el líder masón se mostró optimista de que el dictamen será aprobado por los diputados, una vez que el tema se someta a la consideración del pleno legislativo federal, toda vez que hay mayoría priista en esa representación popular.

Reconoció que los diputados panistas y el vocero de la Arquidiócesis de México le están buscando errores para que se desestime el tema de laicismo, toda vez que les dolió mucho este triunfo de los liberales masones al que consideran un logro maravilloso este hecho.

Jaramillo Palomino sostuvo que corresponderá ahora ir a la segunda etapa, que es meterle prescripciones de acuerdo a la modificación del artículo 130 para que los ministros de culto, específicamente la Iglesia Católica se restringa en participar de manera abierta, deshonesta, mezquina y perversa en actos políticos.

Dejó en claro que hay una desinformación cuando se dice que al clero católico se le coarta la libertad de expresión, “lo que pasa es que ellos están bajo un régimen jurídico y se les ha dado muchas facilidades y ahora su objetivo es entrar a las escuelas para eliminar el artículo 3º constitucional con la complicidad de algunos panistas y priistas.

Por otra parte, dijo que la delegación masónica desde el año pasado ya no asiste a los actos de gobierno, porque el pasado mes de marzo, cuando fue orador el secretario de gobierno Reynaldo Escobar ponderó tanto al Ejecutivo Estatal que “Benito Juárez se quedó chiquito”.

“También hizo lo mismo el 18 de julio pasado cuando también fue orador Reynaldo Escobar y se quedó chiquito Benito Juárez ante la imagen grandiosa de un general. Es decir, es una burla que te inviten para que se burlen de la ideología y de la historia de México”, añadió.

Por eso, dijo la importancia del laicismo en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues para muchos políticos que se vanaglorian y coqueteen con la Iglesia Católica, al creer que son votos seguros “y eso…no es cierto”, concluyó.