Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bermúdez y Bravo Contreras deben renunciar; inseguridad sigue en aumento: Cambranis

Es hora que la Federación ingrese al Estado y se ocupe de la seguridad, opinó

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal Enrique Cambranis Torres lamentó que la violencia vaya en aumento en Veracruz y consideró que ya es hora que se remueva de sus cargos tanto al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, como al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Explicó que ambos no han cumplido con sus encargos, debido a que la sociedad no se siente protegida: “Aumenta el número de periodistas muertos, los grupos criminales siguen asentándose y los asaltos continúan. Por otra parte, no hay una correcta aplicación de la justicia”, señaló.

Como al resto de los legisladores del PAN, consideró que es hora que la Federación ingrese al estado y se ocupe de la seguridad, ya sea a través del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina o bien, por medio de la Gendarmería: “Pero seguimos muy mal, mientras no se haga algo no habrá resultados”.



Lamentó el asesinato de la periodista Anabel Flores, quien fue sustraída de su hogar el lunes y que apareciera muerta la tarde del martes en una carretera hacia el municipio de Tehuacán, en Puebla.

Cambranis Torres consideró que muy pronto todo ello cambiará, pues la sociedad ya se ha expresado en las redes sociales y ha manifestado su hartazgo ante lo que está ocurriendo en Veracruz.

Dijo que los legisladores panistas que son de Veracruz buscan la forma de hacer un extrañamiento en la tribuna de la Cámara de Diputados y también quieren hacer un llamado para que el Gobierno Federal intervenga en el tema de la Universidad Veracruzana.



Reconoció que es complicado, pues hay muchos temas que se están dirimiendo en el Congreso Federal, sin embargo, harán todo su esfuerzo para denunciar las anomalías que están sucediendo en Veracruz.