Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bermúdez Zurita dialoga con los diversos sectores de Orizaba y Córdoba

- Ayer estuvo con empresarios cordobeses; hoy escuchará a católicos orizabeños

- La estrategia de Seguridad se afianzará escuchando las necesidades reales, sin plazos perentorios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que el problema de seguridad en Orizaba no es grave, pero será contenido. Al reunirse con empresarios de la zona Córdoba- Orizaba la noche de este martes acordaron que trabajarán de manera conjunta. Este jueves se reunirá con gente de la Diócesis de Orizaba, porque aseguró que es obligación de la SSP buscar a todos los sectores de la sociedad.

Bermúdez Zurita, enfatizó que lo importante de hacer la seguridad itinerante como lo mandó el señor Gobernador, es escuchar en cada zona del estado las necesidades reales de inseguridad que existe, a fin de implementar operativos específicos en cada región.

“Escucharlos es fundamental porque ningún plan sirve, ninguna estrategia funciona si no se oye al ciudadano, esa es la labor, la instrucción y mecánica, al estar con los empresarios; primero para poder hacer una determinación estratégica en campo en calle de la parte operativa en seguridad”.

Indicó que tras la reunión sostenida con este sector de la población, ellos quedaron muy convencidos de que la inseguridad no ataca a los policías sino a toda la sociedad; por eso ellos se manifestaron en acuerdo de trabajar de manera conjunta con la SSP “algunos participan dándoles descuentos a los policías, otros a través de la denuncia anónima”.

Añadió que la importancia es que esta zona centro recobre la tranquilidad invirtiendo el tiempo que sea necesario de parte de las fuerzas del orden.

En referencia a la cita que este día tendrá con personas de la Diócesis de Orizaba, indicó que es parte de la reuniones que la Secretaría de Seguridad Pública está buscando con los diversos sectores de la población “nosotros estamos buscando al reuniones con todos, nadie ha pedido reunirse con nosotros, sino que nosotros tenemos la obligación de ir a buscarlos, y de escucharlos, es algo que nos compete para hacer una buena mecánica de seguridad y será con quienes ellos nos pongan”.

¿Cuál será el tema central con la sociedad?

El que ellos indiquen, es escucharlos, atenderlos.

¿Esto es tras el robo del Santísimo?

Es parte de escuchar a todos los sectores de la población y escuchar a todos los participantes y a la población de cuál es su sentir y su percepción de cómo ven la seguridad en la zona.

¿El Secretario de compromete a seguir aquí días indefinidos?

Me comprometo a tener la seguridad en todo Veracruz y este es un municipio de los 212; si no puedo estar todo el tiempo aquí, por lo menos el operativo continuará.

Sobre la visita a 60 escuelas destacó que ya tuvieron ayer encuentros en preparatorias, universidades, secundarias y primarias “de doce por día, esperamos incrementar un tanto más, porque hoy viene más gente de vinculación y el objetivo es también visitar a más de 22 empresas y las instituciones educativas” concluyó.